• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon

Pantano: hace 50 años...

Ullibarri-Gamboa / Presa de Naclares de Gamboa

La historia del pantano de Ullibarri-Gamboa nos lleva desde los hallazgos de Aldaieta del siglo VI d.c hasta la década de los años 60 donde las aguas del pantano anegaron muchos de los rincones de este municipio, dejando huellas de caseríos, pueblos y tierras de cultivo anegadas.

Rescatar esta historia se convierte en uno de los objetivos de esta visita guiada.

La visita comienza en ULLIBARRI-GAMBOA, cuyo nombre nos indica que tuvo mucho que ver en el surgimiento de las luchas medievales entre Gamboinos y Oñacinos, donde se ven y explican los lugares más importantes de esta localidad, de aquí se va a la PRESA DEL PANTANO donde se cuenta la historia de la construcción del embalse con sus anécdotas más interesantes y todos los acontecimientos que esta gran obra civil arriesgada y talentosa trajo consigo.

Por último, se visita NANCLARES DE GAMBOA, localidad a orillas del pantano donde se explica cómo era ese municipio antes de la construcción del embalse y cómo es hoy en día.    

TTIPIA 

Las visitas guiadas se pueden realizar todo el año. Además de las rutas propuestas se pueden hacer visitas adaptadas a los lugares que quiera el visitante.

Tel. 945243828 / 645844087

Grupo mínimo: 4 personas.

Idiomas: castellano, euskera e inglés

Desde

2-5

€/pax

Otras visitas guiadas

OROZKO 

Plaza Zubiaur 
946 12 26 95 
turismo@gorbeialdea.com 
museoa.orozko@bizkaia.org 

MURGIA 

Plaza Bea-Murgia
945 43 04 40 
turismo@gorbeialdea.eus 

  • Facebook Gorbeia
  • Twitter Gorbeia