• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon

Route par Arratzua - Ubarrundia

Arroiabe - Las Balsamicas - Santa Cruz - Arroiabe

El itinerario parte de la plaza Mayor de Arroiabe. Al salir de la misma, de espaldas a la bolera, se gira a la izquierda y se coge la calle Uritxitia. A las afueras del pueblo se toma el camino de la izquierda que va entre fincas de cultivo hasta adentrarse en el monte. Se continua recto el recorrido conocido como las Balsámicas. A unos pocos metros se encuentra un cruce. Se continúa por el camino de mayor entidad dejando dos caminos que van hacia la derecha. Seguimos hasta llegar a una encrucijada, donde se dejan dos caminos a la izquierda y tres a la derecha.

En el siguiente cruce cogemos el de la izquierda que pasa cerca de un bebedero, desde donde se ve ya la presa de la Comunidad de Regantes Noryeste. Se deja una senda a la izquierda y otro camino a la derecha, para seguir por la senda más marcada hasta llegar a un cierre, con puerta, que se encuentra en el límite con Vitoria-Gasteiz, señalizado con un mojón. La senda se une a un camino que se abandona a unos 138 metros, cuando éste comienza a descender, tomando una senda a la derecha que va ascendiendo hasta conducirnos al Alto Santa Cruz.

De espaldas al vértice geodésico y mirando a la isla de Zuhatza, se desciende por una senda empinada, cuyo inicio se confunde con el verde de la vegetación. Esta senda se une a un camino que nos conduce hasta la carretera que se dirige a Nanclares de Gamboa. Cruzamos esa carretera, y enlazamos con la Ruta Verde del embalse de Ullíbarri-Gamboa, por la cual se continúa hasta llegar a la altura de un cierre que se deja a la derecha. Se pasa una puerta de madera por la derecha y se sigue por la antigua carretera que nos lleva al Club Náutico Aldayeta. Se coge la vía de acceso a dichas instalaciones, para conectar con la carretera que se dirige a Nanclares de Gamboa, entrando en contacto de nuevo con la Ruta Verde.

A unos 80 metros se toma el camino de la derecha, que se abandona nada más pasar la valla. Se gira a la izquierda, para seguir por una senda que discurre paralela a la carretera unos 900 metros. Cuando termina la senda se cruza la carretera para coger otro camino a la izquierda, que nos conduce hasta la pista todo-uno de la parcelaria, en las proximidades del GR 38, término conocido como Las Balsámicas, desde donde volvemos al pueblo.

ARRATZUA UBARRUNDIA (ARABA)

9,1 KM

5 heures et 10 min

600 m

DIFFICULTÉ MOYENNE

Plus de routes longues

ZEBERIO
LEGUTIO
GORBEIA DESDE MURUA
Mostrar más

Expériences

Routes

Visites Guidées

OROZKO 

Plaza Zubiaur 
946 12 26 95 
turismo@gorbeialdea.com 
museoa.orozko@bizkaia.org 

MURGIA 

Plaza Bea-Murgia
945 43 04 40 
turismo@gorbeialdea.eus 

  • Facebook Gorbeia
  • Twitter Gorbeia