• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon

Route par Legutio

Goikoerrota - Larragoien - Etxepare - Goikoerrota

Desde Legutio se toma la carretera en dirección a Aramaio, para seguir las indicaciones de la Presa de Albina, cuyo cruce se sitúa a la salida del pueblo a la derecha. En la primera bifurcación que se encuentra después de cruzar el río Bostibaieta se deja el coche para continuar a pie.

Se toma la pista de la izquierda cruzando un paso canadiense para continuar hasta el siguiente cruce donde se sigue a la derecha, por un camino que asciende entre roble marojo hasta los depósitos de agua. Se sigue por el camino principal dejando a derecha e izquierda lo que parece que son caminos desdibujados que en realidad se corresponden con antiguas trincheras. Se continúa por el bosque hasta alcanzar otro cruce en el que se deja el camino que sale a la izquierda.

A unos 100 metros de este cruce se encuentra una senda a la izquierda, y prácticamente enfrente otra a la derecha. Esta última conduce hasta la cueva del Capi, situada a unos 260 metros. El recorrido continúa por la senda de la izquierda, que se interna en un marojal juvenil para dar paso más adelante a un hayedo.

La senda que posteriormente se convierte en camino conduce hasta la campa Larragoien. En la campa se gira hacia la izquierda, dejando un camino ascendente a la izquierda que conduce al Monte Albertia y se continúa por un camino que se interna en el hayedo en dirección norte.

 

En el siguiente cruce se deja el camino de la izquierda para alcanzar enseguida una fuente conocida como Etxepare. Desde la fuente se sigue por el camino principal unos 425m, para abandonarlo y seguir por la izquierda por otro camino cuyo arranque no se encuentra muy marcado. A unos 700m de este cruce, se le une otro por la izquierda.

Se continúa en dirección noroeste hasta salir a un claro en el que se encuentra una cantera restaurada a la izquierda. El camino se interna de nuevo en el bosque hasta llegar al siguiente cruce, situado a unos 1400m de la cantera, donde se continua en la misma dirección pero por la pista de la derecha.

Después de pasar la presa de Albina la pista nos conduce sin pérdida al cruce desde donde hemos iniciado la subida a los depósitos de agua y desde allí desandando el camino al inicio.

LEGUTIO (ARABA)

8,2 KM

4 heures et 50 min

240 m

DIFFICULTÉ MOYENNE

Plus de routes longues

ZEBERIO
LEGUTIO
GORBEIA DESDE MURUA
Mostrar más

Expériences

Routes

Visites Guidées

OROZKO 

Plaza Zubiaur 
946 12 26 95 
turismo@gorbeialdea.com 
museoa.orozko@bizkaia.org 

MURGIA 

Plaza Bea-Murgia
945 43 04 40 
turismo@gorbeialdea.eus 

  • Facebook Gorbeia
  • Twitter Gorbeia