top of page

SEMANA SANTA: visitas guiadas


PASTOR POR UN DÍA (QUESERÍA ATXETA)

Siéntete pastor por un día y descubre un oficio que en Gorbeia aún se mantiene. Incluye una visita guiada a la explotación con cata y familiarización con el rebaño.

VISITA GUIADA OTXANDIO (BASOKO DUNBA)

Recorrido por el casco urbano de Otxandio donde los orígenes camineros y comerciales dieron paso a enfrentamientos banderizos con las familias enemigas de la villa. Ven a conocer las anécdotas e historias en el interior del núcleo ferrón del sur de Bizkaia.

VISITA GUIADA POR SALDROPO Y OTXANDIO (BASOKO DUNBA)

Nos adentramos en los paisajes del Parque Natural de Gorbeia, visitando el más mediático de todos: el Hayedo de Otzarreta. La historia de la turbera de Saldropo nos demuestra lo indispensables que son los parques naturales para mantener viva nuestra herencia natural.

LA CERVEZA DE GORBEIA (BAIAS GARAGARDOTEGIA)

Disfruta de una visita guiada a las instalaciones y explicación del proceso de elaboración y maquinaria, acompañado de una degustación y cata de las diferentes clases de cerveza Baias allí elaboradas.

ESPELEOLOGÍA (INGURU ABENTURA)

Conocerás la historia y la mitología de las Cuevas de

Mairuelegorreta. Prepárate para vivir una de las experiencias más aventureras de Gorbeia: espeleología al alcance de todos.

PASTOR POR UN DÍA ( QUESERÍA IPIÑABURU )

Siéntete pastor por un día y descubre un oficio que en Gorbeia aún se mantiene. Incluye una visita guiada a la explotación con cata y familiarización con el rebaño y taller para niños/as.

PANTANO, HACE 50 AÑOS (TTIPIA)

La historia del pantano de Ullibarri-Gamboa nos lleva desde los hallazgos de Aldaieta del siglo VI d.c hasta la década de los años 60 donde las aguas del pantano anegaron muchos de los rincones de este municipio, dejando huellas de caseríos, pueblos y tierras de cultivo anegadas.

APICULTOR POR UN DÍA (ALDEKO EZTIA)

Atrévete a viajar al interior de la colmena para conocer a fondo el mundo de las abejas. Incluye visita guiada a las colmenas y al taller de extracción de miel con una exhibición de las abejas en sus panales y explicación del mundo de las abejas acompañado de una degustación de miel.

VISITA GUIADA POR ZEBERIO (BASOKO DUNBA)

Nos asomamos a la Bizkaia más rural, a su lucha por sobrevivir en un entorno montañoso en el que las creencias ancestrales así como las costumbres tradicionales siguen vivas.

PLAZAS LIMITADAS. Es necesaria la previa inscripción contactando con:

  • Oficina de Turismo de la Cuadrilla de Gorbeialdea (Murgia)

945 43 04 40 / 663 86 00 58

  • Centro de información turística de Gorbeia (Orozko)

946 12 26 95

PUEDES HACER LA RESERVA ONLINE: www.basquemountains.com/gorbeia

bottom of page