top of page

SENDEROS CON GUIA Y PINTXO POTE

Por solo 3€ descubre los senderos de Gorbea y disfruta de un pintxo pote.


VISITAS:

Hayedo de Izartza en Orozko.

Vuelta al embalse de Undurruga en Zeanuri.

Ermitabarri en Zeberio.

Los hayedos de Otxandio.



OROZKO: DE ZUBIAUR AL HAYEDO DE IZARTZA


Visita guiada montañera con guia acompañante hasta el hayedo de Izartza en Orozko. A lo largo del camino el guía nos hablará de Orozko, su patrimonio natural, sus caseríos, su historia hasta llegar al hayedo. Una jornada montañera donde disfrutaremos del paisaje, la tranquilidad y los animales que pastan en esta zona.


¿Como recomendación? Llevar unos bocatas en la mochila y aprovechar a tomar un tentempié en el área recreativa de Santa Marina que está muy cerca del hayedo. Esta área tiene una zona de mesas, una ermita y un refugio. Ideal para ir en familia y con amigos.

Hayedo de Izartza. Orozko

Es necesario hacer reserva previa. El punto de encuentro con el grupo será en la oficina de turismo de Orozko y desde ahí comenzaremos el recorrido.


Cuándo: 4 de julio, 1 de agosto, 29 de agosto y 4 de octubre.

Hora: 10:30

Duración: 3hrs aproximadamente

Distancia: entorno a los 10km (ida y vuelta)

Dificultad: baja-media. 420 m desnivel acumulado positivo.

Punto de encuentro: oficina de turismo de Gorbeia-OROZKO

PRECIO: Bono canjeable *

3 euros adultos (mayores de 12 años)

1.5 euros niños (6-12 años)

Menores de 6 años: gratis


*Al finalizar la ruta pásate por Itxina taberna y canjea tu ticket por un pintxo-pote (Adultos) y un refresco (niñas o niños)


Grupo mínimo: 4 pax / grupo máximo: 20 pax

Recomendaciones: se recomienda venir con calzado y ropa cómoda, adecuados para una jornada montañera, siempre teniendo en cuenta las previsiones climatológicas del momento.

Reservar: Pincha aquí





Reservar: Pincha aquí




VISITA GUIADA por este Interesante barrio de Zeberio, donde visitaremos los templos y las casas para entender mejor sus orígenes y ubicación. El guía nos esperará en el pórtico de la iglesia de Santo Tomás de Olabarrieta en el barrio de Ermitabarri de Zeberio. Es un pequeño paseo de apenas 1 km donde visitaremos en patrimonio de este pequeño barrio. Ermitabarri, con su potente y cercana iglesia de Santo Tomas de Olabarrieta, se convirtió en un centro de poder político, social y económico desde la Baja Edad Media y a lo largo de toda la Edad Moderna, basado en un sistema de educar para un fin que tenía la fe y la tradición como piedras angulares. Y el patrimonio construido en el entorno era el instrumento de propaganda eficaz para materializar esa Fe. No se requiere ningún calzado ni ropa especial. Se informa de que habrá algún momento para el descanso y para tomar un hamaiketako (el cual no está incluído en la actividad).


Reservar: Pincha aquí







Reservar: Pincha aquí



bottom of page