VISITAS Y ACTIVIDADES EN GORBEIA QUE HARÁN DICIEMBRE INOLVIDABLE 

OTXANDIO, VIAJE EN EL TIEMPO

Una visita guiada que te transportará a tiempo lejanos y en la que podrás descubrir el pasado de esta villa vizcaína. Un pasado marcado por épocas de bonanza y guerras que todavía son palpables en muchos de los edificios de Otxandio.

VISITA CON SABOR A IDIAZABAL

Ven a conocer una auténtica quesería vasca y descubre el secreto mejor guardado de Maider Unda, la pastora de Oleta: la receta para que su queso sea unos de los más sabrosos y apreciados de nuestras montañas.

TALLER DE ALFARERÍA

El 7 de diciembre visitamos el taller que Blanka tiene en el Museo de Alfarería Vasca. Una oportunidad para dejar volar tu creatividad y conocer un poquito más la historia de este oficio tan ligado a la cultura vasca.

LOS TESOROS DE ZEBERIO

Ven a conocer el barrio zeberiotarra de Ermitabarri, y descubre con nosotros el museo del herrero y la iglesia de Santo Tomás de Olabarrieta y su espectacular pórtico, que por cierto, esconde figuras y mensajes inimaginables.

ESPELEOLOGÍA EN MURUA

Nos adentramos en una de las cuevas más espectaculares de Gorbeia: la cueva de Mairulegorreta. Haremos un recorrido circular con pequeñas trepadas, meandrós, pasillos estrechos, pozos, galerías... ¡La aventura está asegurada!

ORIENTACIÓN EN SARRIA

¿Te atreves a ponerte a prueba con este circuito de orientación? Una recorrido que nos adentrará en el parque natural de Gorbeia en el que tendrás que encontrar el cofre que se esconde al final del camino...   

PEQUEÑOS EXPLORADORES

"Pequeños exploradores" es una actividad para toda la familia. El objetivo es encontrar una cueva mágica... ¡Menos mal que tendremos un mapa, una brújula y los consejos y pócimas de una bruja sabia!

LA SUIZA "VASCA"

Nos adentramos en el valle de Aramaio, según muchos "la Suiza Vasca". Si quieres comprobarlo, te recomendamos esta visita guiada que comienza en la ermita de Santa Ana y nos lleva hasta la mismísima plaza del pueblo.

RAQUETAS DE NIEVE

Una travesía por el parque natural de Gorbeia con el paisaje blanco es simplemente espectaular. Gracias a las raquetas podemos disfrutar de esta experiencia con menor esfuerzo, ¿te vas a perder el espectáculo?

TALLER DE MEDICINA NATURAL

Participa en una sesión práctica donde aprenderás las propiedades y las aplicaciones de las plantas naturales. Remedios y ungüentos que han pasado de generación en generación. ¡Una experiencia ideal para toda la familia!

¡OROZKO, NO TE CONOZCO!

Una actividad perfecta para pasar una mañana divertida en familia a la vez que conocemos un poquito mejor Orozko. Una guía a la antigua usanza intentará llevarnos de la mano por la historia de este bonito pueblo.

QUESERÍA IPIÑABURU

Esta vez te animamos a visitar la Quesería Ipiñaburu de Zeanuri. Una oportunidad para conocer el proceso de elaboración del queso y hacer migas con la oveja vasca por excelencia, la oveja latxa. 

MICOLOGÍA EN GORBEIA

Durante todo el puente de diciembre, esta experiencia contará con un descuento especial (-20%). Su precio será de 20€. No te pierdas esta oportunidad de descubrir los hongos y setas que esconde Gorbeia.

CENAS DE NAVIDAD

Durante las Navidades, disfruta de una cena de navidad en el Palacio Otálora Guevara. Un espacio lleno de autenticidad, historia y elegancia. ¿Conoces a, Mi Castillo de Arena?

OROZKO 

Plaza Zubiaur 
946 12 26 95 
turismo@gorbeialdea.com 
museoa.orozko@bizkaia.org 

MURGIA 

Plaza Bea-Murgia
945 43 04 40 
turismo@gorbeialdea.eus 

  • Facebook Gorbeia
  • Twitter Gorbeia