ESTAS NAVIDADES REGALA LA MAGIA DE GORBEIA


Como cada año, con la llegada del invierno, las montañas, los bosques, y pueblos desaparecen bajo el manto blanco y reluciente que acompaña a la estación. Una estampa de postal mágica y única que volverá a repetirse esta Navidad en el paraíso más cercano y verde que atesora Euskadi: Gorbeia. Como si de un cuento se tratara, este bello paisaje natural, situado en el punto de unión de Álava y Bizkaia, desprende vida, esperanza e ilusión.




Destino Turístico Gorbeia te invita estas navidades a experimentar en familia, con amigos y amigas, solos o en pareja esta mágica y singular conexión que se respira en el corazón verde de Euskadi. Observar la belleza que envuelve el paisaje a través de visitas guiadas, viajar a lejanos tiempos y conocer la historia que guardan con mimo y cariño sus municipios y gentes, degustar recetas de tradición elaboradas con los mejores productos agroalimentarios de temporada cultivados o elaborados en la zona, o alcanzar su cumbre en fin o principio de año, con su icónica Cruz situada a 1.481 metros de altura, son solo algunas de las maravillas que ofrece el destino y que puedes regalar en estas fechas.


Regala Gorbeia y conoce el amplio y atractivo abanico de posibilidades que ofrecen sus alojamientos: hoteles con encanto, casas rurales, agroturismos, alojamientos turísticos, cabañas en los árboles, áreas de autocaravanas… Aprovecha y escápate a este paraíso estas navidades, donde todo está hecho a medida para disfrutar sin límites:


NATURALEZA

Visita sus incomparables lugares de interés natural con alternativas para todos los públicos: el macizo de Itzina, las cuevas de Mairuelegorreta y Baltzola, la cascada de Goiuri, los embalses de Ullibarri-Gamboa, Urrunaga y Albina, humedal de Saldropo, Santuario de Oro, Aramaio o la pequeña Suiza, Parques Naturales de Gorbeia y Urkiola, los hayedos de Altube y Albertia… Vive y siente la naturaleza descubriendo las mágicas rutas para todo tipo de senderistas que fusionan historia, naturaleza, arte, gastronomía, experiencias, leyendas y servicios.



ARTESANÍA Y GASTRONOMÍA

No dejes escapar la oportunidad y llena tú mesa esta Navidad con la amplia gama de productos agroalimentarios que ofrecen las y los productores locales. Sorprende en los días más mágicos del año con la exquisitez y calidad de sus productos: queso, verduras, frutas y hortalizas, sidra, txakoli, cerveza, zumo, licor de eguzkilore, miel, mermeladas, carnes, pan, pastel vasco, turrón, huevos… Nútrete de los viejos oficios que aún continúan presentes en la actividad cotidiana de los pueblos que forman Gorbeia y decora con las piezas exclusivas artesanas de alfarería. Conquista estas navidades con la delicada artesanía, cosmética natural, arte textil y productos de Eguzkilore.



PATRIMONIO Y CULTURA

Conecta y viaja en estas fiestas por el patrimonio histórico y cultural que atesora este corazón verde de Euskadi visitando los museos de Alfarería Tradicional Vasca, Etnográfico de Orozko, del Herrero o Antzasti Euskaldunon Etxea; los Centros de Interpretación de Sarria y Areatza; o descubre sus incomparables lugares los 365 días del año con las visitas guiadas que ofrece Destino Turístico Gorbeia: mitología y museo de la miel en Zuia, casco histórico de Legutio, las joyas románicas de Zigoitia, patrimonio arquitectónico de Zurbano, historia del embalse de Ullíbarri-Gamboa, leyenda de la cascada de Goiuri …



EXPERIENCIAS

Esta Navidad deja hueco también para vivir Gorbeia desde su amplio abanico de experiencias, todas ellas altamente recomendables y variadas. Vive aventuras de noche, entre árboles, a caballo, acércate al mundo animal o sé modelo por un día en Mi Castillo de Arena, el palacio de los Otalora-Guevara. Sumérgete en el mundo deportivo y práctica parapente, espeleología, escalada, golf, o adéntrate en la bella localidad de Otxandio con el picnic sobre ruedas. Escoge Gorbeia y déjate llevar por la magia que esconden su mitología y tradiciones con los Street Escapes que Destino Turístico Gorbeia ha diseñado en Legutio, Izarra y Orozko. Descubre uno de los oficios que aún se mantiene en Gorbeia y sé pastor por un día. O desconecta en su balneario, enclavado en un entorno inigualable, y carga las pilas con una oferta gastronómica sin igual.


Empaqueta Gorbeia en una gran caja de regalo y triunfa estas navidades.