• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon

Nuestros pueblos

Te presentamos la mejor alternativa para sentir la naturaleza a un paso de la ciudad. 

La tradición es otro de los valores que envuelve Gorbeia. Podrás conocer más a fondo la vivencia tradicional vasca a través de sus Municipios: profesiones milenarias, romerías, gastronomía autóctona, lengua propia…

Una lengua tan antigua como el euskera se mantiene joven en nuestros municipios. El peso relativo del mundo económico tradicional vasco, a través de la ganadería y agricultura, en relación al mundo urbano explica que el euskera esté muy vivo en los pueblos de Gorbeia.

 

Si paseas por sus calles y por sus lugares de ocio, podrás escuchar este idioma no emparentado con otro conocido y sin relación con las familias lingüísticas de Europa, tanto en las canciones que pueden sonar en bares, como en los conciertos de fiestas patronales, o en el día a día de sus habitantes.

En su relación con el medio natural el habitante de Gorbeia ha practicado un uso y explotación de los recursos siempre respetuoso y equilibrado por el que se explica que nos encontremos hoy en día un entorno tan privilegiado.

Cuando hablamos del Destino Turístico Gorbeia nos referimos al Parque Natural de Gorbeia y las poblaciones de su alrededor.

 

El Destino está formado por varios municipios: 

Déjate atrapar en Gorbeia por...

OROZKO 

Plaza Zubiaur 
946 122 695 
turismo@gorbeialdea.com 
 

MURGIA 

Plaza Bea-Murgia
945 430 440 
turismo@gorbeialdea.eus 

  • Facebook Gorbeia
  • Twitter Gorbeia
euskadi largo 50 estrecho.jpg