• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon

TOP 10

03

Humedal

de Saldropo

Al este del Gorbeia, en el término municipal de Zeanuri, a los pies de las peñas de Atxuri, se encuentra el bucólico paraje de Saldropo. 


Esta planicie de tres hectáreas anegada por un humedal, forma un ecosistema muy particular con una vegetación y especies ligadas al agua de alto valor ecológico. 

Saldropo presenta, además, otra característica que lo hace aún más singular. Se asienta sobre una antigua turbera, explotada hasta su práctica desaparición en la segunda mitad del siglo XX.


La mejor forma de conocerlo es recorrer su ruta circular desde el parking, en el sentido de las agujas del reloj. Al inicio, el corto paseo ofrece espectaculares vistas del macizo del Gorbeia.

 

Las evocadoras imágenes te llevarán a un precioso bosque de cipreses y alerces. Recorriendo su sendero saldrán a tu paso coloridas mariposas de vuelo errático, libélulas, caballitos del diablo y saltarinas ranas verdes y bermejas.

 

En época migratoria, las aves también pueblan este mágico biotopo. Al final del bosque te encontrarás con el Centro de Interpretación del Humedal al aire libre.


Accederemos a Saldropo desde el Puerto de Barazar. Saldropo es uno de los sitios de postal desde donde podremos disfrutar de las estrellas, descansar bajo el sol o entre sombras o chapotear en el agua.

ZEANURI

CENTRO DE INTERPRETACIÓN

Gudairen Plaza, 1, Areatza.

Horario:

10:00-14:00 y 16:00-18:00

Tel. 94 672 9279

Email:

gorbeia.parke.naturala@bizkaia.eus

EXPERIENCIAS

MUSEOS CERCANOS

Un paseo de postal, sencillo de realizar y apto para mascotas, alrededor de una milenaria turbera.

Cómo llegar

Descubre

más TOPs

Cuevas de Baltzola

y Mairulegorreta

OROZKO 

Plaza Zubiaur 
946 122 695 
turismo@gorbeialdea.com 
 

MURGIA 

Plaza Bea-Murgia
945 430 440 
turismo@gorbeialdea.eus 

OTXANDIO 

Plaza Nagusia s/n
648 265 246
turismo@otxandio.eus 

(Abierta solo en verano)

  • Facebook Gorbeia
  • Twitter Gorbeia
euskadi largo 50 estrecho.jpg