• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon

Los cascos históricos

Legutio - Ibarra (Aramaio) - Quesería

Implicarnos en la protección del patrimonio supone un esfuerzo de todos los agentes de la sociedad, y el poder dar a conocer los esfuerzos que se hacen en nuestros cascos históricos por su recuperación es una lección fundamental que queremos trasmitir a todo aquel que se acerque a esta ruta.

Legutio e Ibarra, dos cascos históricos que han sufrido mucho a lo largo de su historia, se van a cruzar en nuestro camino y nos van a contar con todo detalle lo que a lo largo de los siglos ha sucedido en ellos.

 

Para eso primeramente nos acercaremos al centro histórico de LEGUTIO, muy deteriorado durante la última guerra civil, que nos contará lo que un día sus antiguas murallas vieron, oyeron y sellaron en sus muros.

Luego partiremos a conocer el casco histórico de la llamada suiza alavesa (según contó Alfonso XIII en uno de sus viajes por estas tierras), ARAMAIO, en un entorno plagado de leyendas, caseríos centenarios, ermitas y montes, cuna de personajes tan emblemáticos como Mari “la dama de Anboto” o “el Señor de Barajuen”, protagonistas de numerosas leyendas.

 

Para terminar visitaremos una quesería donde tendremos la oportunidad de conocer con todo detalle los modos de vida y costumbres del pastor en Euskadi.       

TTIPIA 

Las visitas guiadas se pueden realizar todo el año. Además de las rutas propuestas se pueden hacer visitas adaptadas a los lugares que quiera el visitante.

Tel. 945243828 / 645844087

Grupo mínimo: 4 personas.

Idiomas: castellano, euskera e inglés

Desde

2-5

€/pax

Otras visitas guiadas

OROZKO 

Plaza Zubiaur 
946 12 26 95 
turismo@gorbeialdea.com 
museoa.orozko@bizkaia.org 

MURGIA 

Plaza Bea-Murgia
945 43 04 40 
turismo@gorbeialdea.eus 

  • Facebook Gorbeia
  • Twitter Gorbeia