A UN PASO DE GORBEIA

Euskadi

Euskadi es también la suma de sus tres territorios y los dos millones de personas que los habitan: Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, con sus matices, sus diferencias, sus parajes y personalidades.

Si Bizkaia es la hermana industrial, gobernada por la ejemplar Bilbao, Gipuzkoa se revela como un territorio más rústico, en el que destaca el reverso aristocrático y señorial de San Sebastián. Álava, en cambio es una tierra caracterizada por sus llanadas apenas pobladas y una capital, Vitoria, que es ejemplo de buen vivir.

Gorbeia está en el corazón de Euskadi, a las puertas de Bilbao y Vitoria-Gasteiz.

Desde Gorbeia también puedes visitar otros rincones de Euskadi como la costas de Bizkaia y Gipuzkoa, con lugares con encanto como Mundaka, San Juan de Gaztelugatxe, Getaria o Zarautz.

turismo.euskadi.eus

Bilbao

El nuevo Bilbao es un lugar idóneo para pasar un día alrededor de algunos de sus elementos más emblemáticos como el Palacio Euskalduna, La Alhondiga, las Torres Isozaki, el Museo Marítimo, el Museo de Bellas Artes o el Teatro Arriaga.

Justo aquí arrancan los dominios del Casco Viejo con su plaza nueva, las siete calles, la catedral de Santiago y el Mercado de la Ribera; una zona con encanto donde disfrutar de algunos de los mejores bares de pintxos (tapas) y realizar compras.

No nos podemos olvidar milagro de titanio; el Museo Guggenheim; mucho más que una sala de exposiciones. Se trata del buque insignia de un Bilbao moderno, versátil, nuevo y abierto al mundo.

www.bilbaoturismo.net

Vitoria - Gasteiz

La capital de Euskadi, está marcada por un pasado medieval cuyas huellas son más visibles en su parte antigua. Situada en lo alto de una colina, está llena de callejas, cantones y plazoletas.

En ella destaca la catedral vieja, que ha servido de inspiración al novelista inglés Ken Follet. Este momumento lleva más de una década en obras de rehabilitación, pero en ningún momento ha cerrado sus puertas al público.

A los pies del Casco Medieval se sitúa el primer ensanche de la ciudad, en el que se cuentran las plazas de la Virgen Blanca y de España, y las calles peatonales de Eduardo Dato y Postas.

Fue capital verde europea, galardón que se ha conseguido, entre otros motivos, por el anillo verde de parques y paseos que rodea la ciudad de Vitoria y sus delicados paisajes urbanos como La Florida o el Prado.

www.vitoria-gasteiz.org

Conocida también como "la bella Easo" o "perla del Cantábrico", Donostia- San Sebastián es una urbe hermosa y elegante, de influencia francesa, que fue el centro de veraneo de la aristocracia europea hasta principios del siglo XX.

Situada a tan solo 23Km de la frontera francesa, en esta bellísima ciudad se encuentra una de las playas urbanas más famosas, la de la Concha, con un paseo marítimo realizado al detalle. 

No te pierdas su parte vieja donde el viajero se puede adentrar en sus establecimientos hosteleros, cuna de la nueva gastronomía de vanguardia, ni su inmensa riqueza arquitectónica: la catedral neogótica del Buen Pastor; "El peine de los vientos" de Eduardo Chillida; palacios de ensueño como el Miramar o el Kursaal; sede del Zinemaldia, el festival de Cine de Donostia-San Sebastián, uno de los epicentros de su amplia actividad cultural que la ha hecho ser merecedora del "Capital Cultural Europea 2016".

www.sansebastianturismo.com

Donostia-San Sebastián

Rioja Alavesa

Los caldos de Denominación de Origen de Rioja Álavesa, han dado fama mundial a esta comarca. La excelencia de la uva, es el punto de partida de la singular personalidad de sus vinos, de amplio reconocimiento internacional y referencia de alta calidad.

Los extensos viñedos de rioja Álavesa conviven en armonía con las villas medievales y la arquitectura de vanguardia de decenas de bodegas diseñadas por afamados arquitectos de la talla de Frank Gehry, el autor del museo Guggenheim de Bilbao, como es el caso de la bodega Marqués de Riscal en la localidad de Elciego. Y no es la única. Todo un espectáculo para la vista es también la de Ysios en Laguardia, diseñada por Santiago Calatrava.

Visitar o disfrutar de un almuerzo típico en una bodega, catar sus vinos y descubrir un paisaje insólito a pies de la majestuosa Sierra de Cantabria, se perfila como un plan único.

www.rutadelvinoderiojaalavesa.com

Experiencias

OROZKO 

Plaza Zubiaur 
946 12 26 95 
turismo@gorbeialdea.com 
museoa.orozko@bizkaia.org 

MURGIA 

Plaza Bea-Murgia
945 43 04 40 
turismo@gorbeialdea.eus 

  • Facebook Gorbeia
  • Twitter Gorbeia