• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon

Castillos y Palacios

Gopegi - Manurga - Letona

Cuando hablamos de castillos y palacios, nuestra imaginación vuela a lugares de cuento, lejanos, con príncipes y princesas, pero nosotros vamos a imaginarnos como eran en realidad éstos en la zona de Zigoitia hace más de 800 años.

Para ello visitaremos diferentes lugares de la Cuadrilla de Gorbeialdea y veremos lo que el paso de los años ha traído consigo, pero oyendo las leyendas que nos han trasmitido y todo lo que ellos todavía nos pueden contar. En esta visita descubriremos:

En GOPEGI cerca de la antigua iglesia nos acercaremos hasta la torre-palacio de Goikolea.

 

Después nos desplazaremos hasta MANURGA, donde tendremos noticias de varias casas torre desaparecidas (Elexalde, Iturrizar) y podremos contemplar la casa torre de Hurtado de Mendoza y uno de los palacios más afamados de la zona como es el palacio de los Berastegi.

 

Por último nos desplazaremos hasta LETONA donde nos sorprenderá la casa palaciega de Lopez de letona (Argatxaga) y realizaremos un paseo hasta uno de los castillos que defendía el antiguo reino de Navarra, el castillo de Zaitegi.    

TTIPIA 

Las visitas guiadas se pueden realizar todo el año. Además de las rutas propuestas se pueden hacer visitas adaptadas a los lugares que quiera el visitante.

Tel. 945243828 / 645844087

Grupo mínimo: 4 personas.

Idiomas: castellano, euskera e inglés

Desde

2-5

€/pax

Otras visitas guiadas

OROZKO 

Plaza Zubiaur 
946 12 26 95 
turismo@gorbeialdea.com 
museoa.orozko@bizkaia.org 

MURGIA 

Plaza Bea-Murgia
945 43 04 40 
turismo@gorbeialdea.eus 

  • Facebook Gorbeia
  • Twitter Gorbeia